The Swing Machine

THE SWING MACHINE ES:
Ramón Gómez (guitarra) Pato Peña (teclados) Benjamín García (bajo) Hernan Hecht (batería)

Ramón Gómez

Guitarra

Nacido el 1 de mayo de 1988 en México en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo, comienza sus estudios de guitarra y armonía   a los 12 años con algunos profesores particulares y mas tarde a los 17 años se muda a la ciudad de México para comenzar sus estudios formales de música, ingresando a la academia de música Fermatta, para después estudiar en la Escuela Superior de Música (INBA) con el profesor Eduardo Piastro, Francisco Téllez, Armando Cruz, Eduardo Arellano, entre otros y posteriormente tomar clases particulares con Francisco Lelo de Larrea(Mex, NY), Alberto Medina(Mex), Gilberto Pinzon(Mex), Agustín Bernal(Mex), Israel Cupich(Mex), Nicolás Santella(Arg), Luri Molina(Mex), entre otros. A los 22 años decide mudarse a la ciudad de Nueva York para continuar su preparación musical tomando lecciones con grandes músicos de la actual escena del jazz mundial como Antonio Sánchez (NY), Jonathan Kreisberg (NY), Lage Lund (NY),Gilad Hekselman(Israel-NY), Joe Martin (NY), John Escreet (NY), Bruce Sanders (NY), Ari Hoening (NY), ente otros.

Ha asistido a cuatro seminarios internacionales de Jazz de la Universidad Veracruzana impartidos por docentes del prestigioso Berklee Collage of Music, siendo becado en tres de estos y siendo seleccionado para formar parte del cuarteto representativo del mismo festival en el transcurso del año 2009 e inicios del 2010.
Actualmente radica en la ciudad de México DF siendo miembro de diversos proyectos musicales así como líder de algunos más.

Patricio Peña

Piano

Patricio E. Peña Méndez. (16 de agosto, 1987, Santiago de Querétaro, Querétaro, México). Pianista y compositor mexicano. Comenzó sus estudios a los 12 años en el conservatorio J. Guadalupe Velázquez de la ciudad de Querétaro, estudiando composición y contrapunto, interpretación pianística de diversos autores y épocas, así como estudios de órgano barroco. Posteriormente ampliando sus estudios al ámbito jazzístico bajo la dirección del maestro David Gómez Oropesa (egresado de berklee) y en san Miguel de Allende con el pianista cubano Gabriel Hernández (ex-miembro de la banda de Dizzy Gillespie, actual pianista de la agrupación afro-cuban all stars y altamente condecorado por la unión de escritores y artistas cubanos), perfeccionando asi su lenguaje jazzistico y estilístico. De 2007 a 2010 residió en Madrid, España, continuando sus estudios con el renombrado pianista cubano Pepe Rivero, y desempeñándose como pianista acompañante de base del artista argentino ganador del grammy Alberto Cortéz; presentándose en diversos escenarios por toda España y en américa (Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y México) incluyendo la grabación del cd+dvd de Alberto Cortéz sinfónico en el auditorio nacional en noviembre del 2009. Actualmente dedicándose a la composición y ejecución de temas con el cuarteto de jazz.

Benjamín García

Contrabajo

Empezó sus estudios musicales a la edad de 6 años con la maestra Guadalupe de León estudiando piano, a los 12 años tomó clases de armonía, solfeo y piano en Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Cursó la Secundaria (1999-2002) y el Bachillerato (2002-2005) en el Centro de Educación Artística (CEDART) del INBA en Querétaro y posteriormente de 2006 a 2010 estudia en la Escuela Superior de Música (INBA) la Licenciatura en Jazz con especialidad en Contrabajo.

Ha tomado clases con distinguidos maestros tanto nacionales como internacionales tales como:

Agustin Bernal (MX), Antonio Sanchez (MX-NY), Rufus Reid (NY), Ricky Rodriguez (Puerto Rico-NY) Gilad Hekselman(Israel-NY), ha tomado clases magistrales impartidas por varios artistas como: Oscar Stagnaro(Perú-EU), Eddie Gómez(Puerto Rico-NY), Victor Wooten(EU) por mencionar algunos.

Ha tocando en distintos foros de la república así como en distintos Festivales Culturales de Querétaro, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, etc.

Actualmente es miembro de diversos proyectos musicales de jazz, rock, pop y otros géneros teniendo presentaciones continuas.

Hernan Hecht

Batería

Baterista, compositor, productor, maestro, promotor y artista visual de importantes proyectos en Latinoamérica, ganador de un Grammy Latino en el 2010 y activo miembro de mas de 20 agrupaciones de Jazz, Rock, World Music y Electrónica en USA y México.

Su dominio del instrumento, eclecticismo y amplitud conceptual, le han permitido tocar con artistas tan diversos como Bill Carrothers, Jonathan Kreisberg, Tim Berne, David Gilmore, Mark Helias, Eli Degibri, Dave Fuzcinsky, Elliot Sharp, Ikue Mori, Zeena Parkins, Jay Rodriguez, Elio Villafranca, Dean Bowman, Sam Barsh, Mark Aanderud, Agustín Bernal, Nicolás Santella, Omar Rodríguez, Frank Gambale, Scott Henderson, Statements Dúo, Jarry Singla, Dave McMurdo, Alex Machacek, Marco Capelli, Brent Jensen, Randy Vincent, Rob Walker, Brian Allen, Jacob Koller, Rick Parker, Luis Salinas, Dave O’Higgins, Tom Cawley, Jack De Keyzer, David Rotundo, Luis Nacht, Rodrigo Dominguez, Beto Caletti, Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Lila Downs, Magos Herrera, Adanowsky entre otros…

Está patrocinado por Gretsch, Zildjian, Evans, Gibraltar, M-Audio, Digidesign y Sibelius

http://www.hernanhecht.com

Un pensamiento en “The Swing Machine

  1. […] Terraza y asiduo invitado en nuestras noches de Jazz y Tapas. Este miércoles llega con el proyecto The Swing Machine mismo que dialoga constantemente con la improvisación, el jazz y atmósferas electrónicas. La […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: